Durante las últimas clases hemos expuesto en el aula las entrevistas que realizamos a miembros del equipo directivo y a docentes de diferentes centros educativos.
Aunque todos partíamos de una misma base, las preguntas variaban de unos grupos a otros y al tratarse de centros y personas totalmente distintas los que presentaba cada grupo, las exposiciones se conducían por distintos caminos. Me ha sorprendido mucho que la mayoría de entrevistas que se han expuesto en clase se han realizado en centros privados o concertados, ya que esperaba que hubiera un número igual de ambos.
Por otro lado, hemos podido conocer más de cerca el funcionamiento de centros de otros municipios. Algunos contaban con museo, otros con huerto escolar o parques de infantil, pero prácticamente todos ofrecían servicio de comedor escolar.
También hemos podido observar algunas de las diferencias que existen entre los colegios privados/concertados y los públicos. Aunque en los aspectos esenciales como es la aplicación de la legislación no se encuentran diferencias notorias, sí las encontramos en otros aspectos como en la obligatoriedad del uniforme escolar o en la aplicación de valores propios de colegios privados.
Con este último trabajo hemos podido aplicar toda la teoría impartida durante el cuatrimestre ya que las preguntas de las entrevistas eran basadas en el temario, de forma que los conceptos explicados nos han quedado mucho más claros. Además, hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento interno de los centros educativos, los cuales en un futuro serán nuestros centros de trabajo.