domingo, 4 de octubre de 2015

Práctica 3

En ésta tercera práctica voy a basar mi trabajo de investigación en dos centros de la Comunidad Valenciana, en concreto el CEIP Azorín (Alicante) y el CEIP Luis Vives (Elche). A partir de sus respectivas páginas web voy a hacer un análisis comparativo de los diferentes aspectos que presentan así como su utilidad.

CEIP Luis Vives
Comenzando por el diseño de la página en sí y la información que nos aporta, podemos observar que aunque el diseño de la web del Luis Vives es muy simple, nos ofrece todo tipo de información y es muy fácil acceder a ella, es decir, no tienes que pinchar en diferentes sitios para poder acceder a la información que deseas obtener.
Por su parte, el diseño de la web del colegio Azorín es aún mucho más simple que el caso anterior y aunque nos ofrece varias pestañas de información, no es suficiente ya que, al contrario que en el anterior caso, aquí tienes que ir navegando por la web hasta acceder a la información que estás buscando.

Si nos fijamos ahora más detalladamente en la información que nos ofrecen ambas páginas, podemos observar que la web del colegio de Elche nos ofrece a simple vista desde la localización del centro hasta los distintos órganos que lo constituyen pasando por los servicios que ofrece dicho colegio así como sus proyectos, el horario de atención a padres y madres o las noticias del centro, entre mucha otra información.
Por lo que respecta al CEIP Azorín, a simple vista ofrece mucha menos información que el centro anteriormente comentado. Podemos observar una pestaña que nos lleva la información sobre el comedor escolar, otra que nos lleva a la revista del centro o una entrada que nos conduce hacia la una profundización sobre el centro en sí (localización, instalaciones, etc). Sin embargo, como he dicho antes, es necesario navegar por la web del centro y pinchar en varias entradas para poder acceder a la información deseada.

CEIP Azorín
Por lo que respecta a los contenidos del PEC que se reflejan en la página principal de ambos centros podemos ver que en caso del Luis Vives se incluye información sobre la atención a la diversidad (lo cual me parece muy importante), servicio de comedor escolar, acciones de formación del profesorado, así como información sobre el Claustro y la AMPA, el PAT y el RRI, por lo que considero que es este aspecto, la web está bastante completa.
EL CEIP Azorín, por su parte, a simple vista ofrece mucha menos información de los contenidos del PEC, sencillamente incluye un apartado del comedor escolar y uno de la AMPA por lo que considero que está muy incompleta por lo que se refiere a los contenidos del PEC.

Pasando ahora a los programas que realizan ambos centros, el CEIP Luis Vives de Elche ofrece actividades como semanas de animación lectora y culturales, proyectos de arte o planes de convivencia, entre otros. 
El centro de la ciudad de Alicante, ofrece programas de incorporación progresiva, inmersión lingüística y  programas plurilingües de enseñanza en castellano y valenciano. 

Me gustaría resaltar que aunque el diseño de la web del CEIP Luis Vives es muy sencillo, hace que sea cómodo y fácil encontrar la información deseada en dicha página, ya que encuentras lo que buscas rápidamente sin tener que andar buscando por distintos entradas.

Para finalizar me gustaría acabar diciendo que tras esta tarea de investigación y comparación, me he podido dar cuenta de lo realmente importante que es el diseño de una página web de un centro educativo así como la información que te ofrece a simple vista. Por ello, y en mi opinión, considero que la web del CEIP Luis Vives es, en comparación con la del CEIP Azorín, mucho mejor.


A continuación dejo los links de ambas webs a partir de las cuales he realizado éste trabajo de investigación: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario