domingo, 1 de noviembre de 2015

Práctica 6: ¿Soy líder?

En esta práctica mis compañeros de clase y yo tuvimos que realizar dos tests que contenían una serie de preguntas que nos ayudaban a conocer si teníamos cualidades de líderes o no. Los resultados del primero mostraron que la gran mayoría de nosotros éramos unos buenos líderes, sin embargo, el segundo test ya redujo más el número de ellos en clase.

Centrándonos en el primer test, aquellos que habían obtenido una puntuación de entre 0 - 16 puntos, que si no recuerdo mal, no hubo ningún caso, se decía que no tenían faceta de líderes. La puntuación que iba de 16 - 30 pertenecía a aquellos que iban por el buen camino, pero que todavía no eran unos buenos líderes. Por último, de aquellos que habían obtenido una puntuación igual o mayor a 30 (en mi caso fueron 42 puntos) se decía que éramos líderes natos y teníamos una influencia positiva sobre los demás.

Por lo que respecta al segundo test, para los que la puntuación no superaba los 19 puntos se decía lo siguiente: no es líder, carece de dotes de mando y le falta sentido de la responsabilidad. Tiene las ideas poco claras, es débil y maleable pero acepta decisiones ajenas.
La puntuación comprendida entre 20 - 40 puntos pertenecía a aquellos que no tenían una actitud ni líder ni pasiva. Tenían iniciativa propia pero no influían lo suficiente en los demás.
En último lugar, 40 o más puntos (yo obtuve 46) significaban el ser líderes natos, personas con dotes de mando, seguros de nosotros mismos, con iniciativa e influencia en los demás.

Pasando ahora a comentar los resultados que obtuve en esta práctica, he de decir que me sorprendieron en cierto modo. No esperaba encontrarme de lleno en la franja de puntuación de "los líderes natos" en ambos tests, sino más bien en la franja intermedia, eso sí, con una puntuación cercana a la de los líderes. Creo que no soy una líder en todos los aspectos posibles, ni tampoco en todas las situaciones. A la hora de realizar trabajos grupales sí que me considero líder, ya que suelo ser yo la que toma la iniciativa de la forma de trabajo que vamos a emplear, reparto tareas y me preocupo de que todo esté en orden. Además, mis compañeros siempre suelen aceptar mis ideas y me piden consejo. Cabe decir que yo también estoy abierta a sus propuestas y modificaciones, siempre y cuando sean beneficiosas para el grupo.
Sin embargo, no me considero líder a la hora de ser la referencia de un grupo mayor de personas, como por ejemplo una clase. Personalmente creo que debo mejorar ese aspecto.

Me gustaría acabar diciendo que si hubiera realizado esta práctica algunos años atrás, mi puntuación habría sido mucho más baja, ya que en los últimos años he aprendido a sacar adelante mis ideas, a hacerme notar más entre mis compañeros y sobretodo, a confiar más en mi misma.

Aquí dejo los dos tests realizados:





















Aquí dejo el enlace que nos conduce a la página dónde podemos encontrar el primer test, así como la puntuación de cada pregunta:

Test de liderazgo

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